Vincci Tips

Le ayudamos y asesoramos en la preparación de su evento.
En Vincci Hoteles sabemos que la organización de un evento es una potente y eficaz herramienta de marketing promocional que permite a la empresa acercarse de una forma mas cercana a su cliente, los productos y servicios de una empresa. Vincci hoteles quiere que su evento sea un éxito desde el principio, para ello nada mejor que una buena planificación de todos los asuntos relacionados con el mismo.


Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1º - Definición de los objetivos que deseamos alcanzar al organizar un evento, cuál es nuestra meta, qué deseamos lograr. Debemos hacerlo de manera clara para asegurarnos que el evento sea útil.
  • 2º  - Determinar nuestro público objetivo, hacia quién estará orientado nuestro evento.
  • 3º  - Conocer el presupuesto del que disponemos para su realización.
  • 4º  - Plantear su valor diferencial, para lo cual debemos conocer qué asuntos se van a tratar, la personalidad de los asistentes, las organizaciones que convocan o patrocinan el evento y los asistentes VIP. La unión de estos aspectos generarán atractivo e interés al evento.
  • 5º  - Conocer los recursos internos en la empresa y las personas que componen nuestro grupo de trabajo.
  • 6º  - Ser creativos, el evento debe ser original, pero sobre todo crear un entorno y una experiencia coherentes y que consigan los objetivos de comunicación. Imaginar, innovar y aprender de la experiencia de otros, potenciar lo que nos gustó de otros eventos adaptándolo a nuestra empresa y su sector.
  • 7º  - Definir el programa, el cómo darle ritmo y asegurar que fluya. Organicemos la agenda del evento de forma clara y atractiva.
  • 8º  - Selección de los proveedores, qué tipos de proveedores buscamos, sus características, los riesgos y oportunidades que representa cada tipo y coordinarlos para una máxima calidad de trabajo y para evitar riesgos.
  • 9º  - Búsqueda y selección del lugar donde se llevará a cabo el evento y si es adecuado para nosotros, por su acceso y capacidad. En Vincci Hoteles, le ofrecemos diversas alternativas que seguro se ajustarán a su tipo de evento.
  • 10º  - Publicitar el evento nos ayuda a construir marca. La publicidad debe ser creativa para que llame la atención y el público acuda. Debemos valernos de todos los medios que podamos: telemarketing, internet, mensajes de correo electrónico, marketing directo personalizado, relaciones públicas, colaboraciones con medios de comunicación (radio, TV, periódicos), los socios de la empresa.
  • 11º  - Planificar y determinar la jerarquía del evento. Debe haber un solo responsable a quien dirigirse en caso de consultas.
  • 12º  - El gran día, tenemos una gran cantidad de actividades a coordinar y de riesgos potenciales. Debemos estar preparados con el planning a la mano para no olvidarnos de los detalles de las actividades y comprobaciones que debemos realizar, la coordinación del equipo, etc. y así asegurarnos que todo el evento se celebre con éxito.
  • 13º  - Análisis post-evento, el trabajo no termina con el evento, ahora nos toca medir los resultados. Si han sido establecidos de antemano, podremos valorarlos y compartirlos con el resto de la empresa. Identifiquemos cuántos negocios se han realizado (contratos cerrados, contratos a palabra, etc.), medir cuánto tiempo ha dedicado cada medio de comunicación a nuestro evento, calcular el número de asistentes, etc. Guardemos estos resultados para comparar con el siguiente evento y así poder establecer mejoras y evoluciones, sobre todo si el evento es repetitivo.

El e-mail ha sido enviado con éxito.
Destinatario/s:

Enviar esta página a un amigo: Los campos con * son obligatorios.

No se pudo enviar el e-mail por los siguientes motivos:
Enviar a un amigo

(ej: "micuenta@dominio.com")

(si quieres enviarlo a más de un amigo, separa los e-mail con comas)

(número máximo de caracteres = 250)

Visítanos en:

Facebook Twitter Flickr Youtube Blog